Avisos Legales
Nacional

Con pesar despiden a Teresa Tobar, matrona del Hospital de Curicó quien falleció por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2020
Con pesar despiden a Teresa Tobar, matrona del Hospital de Curicó quien falleció por COVID-19 Teresa Tobar Solís | Matrona que falleció a causa del COVID-19
Teresa Tobar se desempeñó como matrona durante 42 años, y en los últimos 18 trabajó en la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Curicó. Entre aplausos fue despedida por sus compañeros del recinto sanitario.
El equipo directivo y los funcionarios del Hospital de Curicó lamentaron la partida de la reconocida matrona del recinto, Teresa Tobar Solís, quien después de un mes y medio internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció a causa del COVID-19.
Teresa Tobar se desempeñó como matrona durante 42 años, entregando su labor en distintos hospitales públicos de Linares, Teno y Curicó. En este último trabajó ininterrumpidamente durante los últimos 18 años.
Desde la Fenpruss extendieron sus condolencias a la familia y compañeros de Teresa Tobar, y comentaron que «ella era parte de las miles de personas que, desde distintas funciones y a lo largo de todo el país, han combatido la pandemia, viéndose lamentablemente expuestas al contagio durante su labor».
Sus cercanos, de acuerdo a una publicación del Servicio de Salud Maule, la recuerdan «como una persona alegre y muy profesional, reconocida por su calidad humana con las pacientes de Patología Mamaría, lugar donde se desempeñó hasta octubre pasado. Esta tarde, el cuerpo de Teresa Tobar fue despedido entre aplausos por sus compañeros y compañeras del hospital donde trabajó.

[Te puede interesar]: “Hubo abandono”: Hace siete meses que gobierno recibió advertencias de posibles contagios en la Antártica

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.