Avisos Legales
Nacional

Que Carabineros use subametralladoras UZI: La idea propuesta por el UDI Álvaro Carter

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2020
Que Carabineros use subametralladoras UZI: La idea propuesta por el UDI Álvaro Carter Carter quiere que Carabineros use subametralladoras UZI | Agencia Uno
El diputado de la UDI, Álvaro Carter, anunció este domingo que presentará un proyecto de ley en el Congreso, con el cual se permitirá que tanto Carabineros de Chile como la PDI puedan usar subametralladoras UZI, muchas de las cuales están en manos de bandas de delincuentes o narcotraficantes. “Presentaremos otro proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías”, argumentó.

Álvaro Carter, diputado de la UDI y hermano del alcalde de La Florida, anunció la presentación de un proyecto de ley que permita a Carabineros de Chile y la PDI, poder portar y usar subametralladoras UZI, considerada un potente armamento de guerra.

El parlamentario oficialista argumentó que con esta idea legislativa se pretende que “de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, añadió Carter.

[Te puede interesar]: VIDEO| Hombre dispara subametralladora UZI de fogueo porque manifestantes no lo dejaron entrar a Algarrobo

En ese sentido, el diputado UDI continuó emplazando al Frente Amplio y al Partido Comunista “a que de una vez por todas se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas, porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”.

Junto con este controvertido proyecto, que seguro tendrá muchas reacciones, Álvaro Carter anunció que solicitará que se le ponga la máxima urgencia al proyecto de ley que sanciona la comercialización y uso de fuegos artificiales.

Se están transformando en la entretención del hampa en Chile, ya que basta ver la forma en fueron utilizados durante Nochebuena, donde en diversas poblaciones, simplemente hubo un verdadero festival pirotécnico”, expresó.

Se puede considerar que el hampa está utilizando esta técnica como una forma de marcar territorio y casi como una demostración de poder en las poblaciones. Y todo ello está unido a las balaceras, sicarios, funerales de narcos y una serie de hechos que durante esta pandemia se han visto acrecentados de manera exponencial”, cerró el parlamentario oficialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.