Avisos Legales
Nacional

Primer día de Permiso de Vacaciones: Más de 16 mil solicitudes y colapso en terminal de buses

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2021
Primer día de Permiso de Vacaciones: Más de 16 mil solicitudes y colapso en terminal de buses Terminal de buses de Santiago | Agencia Uno
Este 4 de enero comenzó a regir el Permiso de Vacaciones que permite viajes interregionales para las comunas en Paso 2 Transición, lo que generó que muchas personas solicitaran este documento, lo que se tradujo en el colapso del terminal de buses Alameda durante la mañana de este lunes.

Cerca de 16.500 solicitudes de Permiso de Vacaciones se realizaron el primer día de vigencia de esta flexibilización del Plan Paso a Paso que permite viajes interregionales a las comunas que se encuentran en la fase 2 de Transición.

Según detalló la autoridad, este documento tiene una vigencia de 48 horas desde que se solicitó, por lo se tradujo en un colapso de los terminales de buses, como se pudo apreciar durante la mañana de este lunes en el rodoviario de Alameda.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: ¿En qué fase se encuentra mi comuna y qué puedo hacer?

«Si yo voy a una comuna determinada, a una dirección determinada, puedo trasladarme dentro de la misma región en otras comunas que se encuentra en fase 3, sí, pero tengo que volver a pernoctar o dormir todos los días al lugar donde establecí la dirección. Esa información además es fiscalizable», indicó la subsecretaria Katherine Martorell, en el reporte diario del Minsal.

Otro de los aspectos comentados de este Permiso de Vacaciones, es el aumento de la movilidad a zonas de balnearios cercanos a la capital, como se pudo ver en algunas imágenes de redes sociales que mostraban al Lago Rapel.

Cabe recordar que esta exención a las prohibiciones de viajes que tiene el Paso 2 Transición podrá ser solicitada sólo una vez por usuario, hasta el próximo 31 de marzo.

«No se puede utilizar este permiso en horario de toque de queda. Esperamos que este permiso se cumpla como se ha establecido», sostuvo Martorell.

En tanto, los cordones sanitarios se mantendrán en las principales carreteras de salida de la Región Metropolitana, con fiscalizaciones aleatorias, lo que ralentizará los tiempos de viaje, debido a que también aumentó el flujo vehicular.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.