Avisos Legales
Nacional

“Está al borde de una tragedia”: Seremi denuncia que asistente a fiesta de Cachagua tiene COVID y está inubicable

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2021
“Está al borde de una tragedia”: Seremi denuncia que asistente a fiesta de Cachagua tiene COVID y está inubicable Imagen de la fiesta en Cachagua | Captura de video
Luego de las polémicas fiestas clandestinas en Cachagua que indignaron a todo el país y que provocaron un grave foco de contagio, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, denunció que uno de los asistentes, y que actualmente padece coronavirus, está inubicable y no se sabe qué ha hecho durante estos días y mucho menos si ha guardado cuarentena. Además, hubo acusaciones masivas de obstrucción a la justicia.

Luego de las fiestas clandestinas en donde cientos de jóvenes participaron en el acomodado balneario de Cachagua, provocando contagios masivos, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, realizó una grave denuncia.

Esto, porque la autoridad sanitaria reveló que uno de los asistentes y que actualmente está contagiado de COVID-19, está inubicable y tampoco se sabe qué ha hecho durante estos días, dónde ha transitado y mucho menos se sabe si está guardando cuarentena.

[Te puede interesar]: Subsecretaria Martorell golpea la mesa por fiestas en Cachagua: “Si alguien se muere, ya saben a quién preguntar”

Está al borde de una tragedia”, se lamentó en Radio Universo, debido a que la trazabilidad de este caso específico está incompleta. “Claramente, esa persona arriesga sanciones, no solo del punto de vista sanitario, sino que también del Código Penal”, añadió

Denuncias y querellas

Además, Álvarez contó que “denunciamos a los organizadores, que nosotros ya los tenemos sumariados. Por otra parte, también denunciamos a dos jóvenes que incumplieron su cuarentena”.

Fuimos a la residencia de Zapallar y no los encontramos, nos coordinamos con la Región Metropolitana, ellos también fueron a su residencia y de estos dos jóvenes, se encontró uno”, prosiguió.

[Te puede interesar]: Post fiestas clandestinas en Cachagua: Denuncian a alcalde de Zapallar por andar sin mascarilla en homenaje a Juan Sutil

Además, reveló que “tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro Paris anunció que íbamos a efectuar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”.

Se trata de 20 jóvenes que han guardado silencio. “El delito que le solicitamos investigar a la Fiscalía, tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa respecto a la investigación epidemiológica», cerró el Seremi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.