Avisos Legales
Nacional

Ministro Figueroa vuelve a la carga: “Están dadas las condiciones para que profesores vuelvan a clases”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2021
Ministro Figueroa vuelve a la carga: “Están dadas las condiciones para que profesores vuelvan a clases” Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, retomó sus mensajes que buscan el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia por COVID-19, en momentos en que los contagios y, lo peor, los fallecimientos cada 24 horas están al alza.

Raúl Figueroa, ministro de Salud, retomó los mensajes que buscan el regreso a clases en medio de la pandemia, y que tantas críticas le valió desde el Magisterio durante el año pasado, en los peores momentos de la pandemia.

Justamente ese mismo contexto es el que se repite en estos días, cuando los contagios diarios y, lo peor, los fallecimientos al día por causa del COVID-19 están en alza.

[Te puede interesar]: Minsal reporta sobre 100 decesos en las últimas 24 horas y anuncia cuarentenas en 14 comunas del país

Este jueves, cuando el Minsal notificó que Chile volvió a superar la barrera de los 100 decesos en 24 horas, el titular del Mineduc insistió en que los alumnos y docentes deben regresar a las aulas en marzo.

Se están dando las condiciones para que los profesores vuelvan a clases”, indicó el ministro Figueroa, añadiendo, en La Segunda, que su argumento es que los maestros serán incluidos en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Primero se vacunará al área de la Salud, adultos mayores, bomberos, trabajadores de la Conaf, y luego Educación”, complementó.

Raúl Figueroa insistió en que “se han implementado una serie de medidas que apuntan a recuperar la confianza y dar seguridad (…) Se han establecido protocolos sanitarios para las escuelas, apoyos económicos para cumplirlos, flexibilidad para organizar la operación de las escuelas y prioridad en el proceso de vacunación”.

Profesores, otra vez se oponen

Desde el gremio de la educación, nuevamente le demuestran al ministro Figueroa que sus palabras no se condicen con el escenario actual que está presentando la pandemia, donde los expertos avisan que febrero será peor que la primera ola, y el comienzo de las clases presenciales quedó fijado para el 1 de marzo.

No están aún las condiciones que garanticen que no habrá contagios en las comunidades escolares”, acotó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Consultado por el mismo diario antes mencionado si los profesores están dispuestos a volver a clases presenciales a inicios de marzo, la respuesta fue clara.

No. Con las cifras que tenemos hoy en día, la pandemia está desatada. Una pandemia controlada, según la OMS, es cuando tenemos 20 contagios por cada millón de habitantes y hoy tenemos sobre 100”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.