Avisos Legales
Nacional

Clave Única: ¿qué hacer para conseguirla online?

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2021
Clave Única: ¿qué hacer para conseguirla online? Clave Única (referencial). | Agencia Uno.
El Registro Civil permite la realización de este trámite de manera remota y en línea. Ve qué condiciones debes cumplir.

La Clave Única es uno de los requisitos ineludibles para realizar una serie de trámites, tanto para acceder a beneficios del Estado como para obtener algunos de los permisos que se requieren durante el período de la pandemia por el COVID-19.

Dentro de la modernización del Registro Civil se han digitalizado varios trámites. Hoy se puede conseguir la Clave Única en línea y sin tener que concurrir a las oficinas de este servicio estatal.

¿Cómo obtengo la Clave Única sin ir al Registro Civil?

El organismo ha desarrollado un sistema que permite obtener la Clave Única desde un computador en el hogar. Se debe contar con un computador con cámara web activada y conexión a Internet.

De esta forma, el usuario puede contactar a un funcionario del Registro Civil mediante una videoconferencia. En esta reunión, se toman los datos de la persona y se hace la tramitación y activación de la Clave Única.

[Te puede interesar] IFE y Bono COVID 2021: ¿Cómo postular si estás fuera de plazo? 

El procedimiento para obtener de manera remota la Clave Única es:

-Se debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl y seleccionar el enlace para la Clave Única.

-Agendar el día y hora para la videoconferencia.

-Una hora antes de la fecha acordada, el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para conectarse a la videoconferencia.

-Cuando el trámite ya esté hecho, la misma dirección de correo recibirá un código que le permitirá al usuario generar y activar su Clave Única.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.