Avisos Legales
Nacional

Nuyado y sentencia en caso Catrillanca: “Hubiésemos querido una condena más alta”

Por: Agencia Uno | Publicado: 28.01.2021
Nuyado y sentencia en caso Catrillanca: “Hubiésemos querido una condena más alta” Comision Investigadora del caso Catrillanca | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La diputada PS se refirió a la sentencia dictada hoy en Angol en el caso por el asesinato de Camilo Catrillanca, que condenó al autor material del homicidio, Carlos Alarcón, a 16 años de prisión.

La diputada Emilia Nuyado (Partido Socialista) se refirió a la sentencia dictada hoy en el caso por el asesinato de Camilo Catrillanca. El TOP de Angol condenó al autor material del homicidio, Carlos Alarcón, a 16 años de prisión.

El tribunal estimó que Alarcón cometió los delitos de homicidio simple consumado en contra de Camilo Catrillanca, y el de homicidio simple frustrado del menor de edad M.A.P.C.

Así, sentenció al ex carabinero a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el homicidio de Catrillanca, y a cinco años y un día de presidio mayor por el homicidio frustrado del menor de edad M.A.P.C.

Nuyado afirmó que “hubiésemos querido una condena más alta, pero lo importante es que pagarán con cárcel los autores del homicidio”.

[Te puede interesar] Homicidio de Camilo Catrillanca: Sentencian a ex GOPE Carlos Alarcón a 16 años de cárcel

“Esta sentencia lleva algo de justicia a la familia Catrillanca que luchó de manera incansable y no se dejó amedrentar para encontrar a los responsables“, señaló la parlamentaria.

“Nos parece que es una señal para que Carabineros, el gobierno y el Estado de Chile dejen de actuar de manera violenta y discriminatoria hacia las comunidades mapuche“, agregó.

Sobre este mismo punto, la diputada mapuche advirtió que “estaremos atentos y colaboraremos con la familia para evitar que alguna acción judicial de la defensa de estos ex carabineros, pueda rebajar la condena“.

Esta condena no es tan alta y por lo tanto no podemos permitir que pueda ser rebajada o sustituida por algún beneficio“, concluyó Nuyado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.