Avisos Legales
Nacional

Detención ciudadana termina en tortura callejera: Vecinos de Estación Central golpean, desnudan y le echan sal en sus heridas a menor de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2021
Detención ciudadana termina en tortura callejera: Vecinos de Estación Central golpean, desnudan y le echan sal en sus heridas a menor de edad Imagen de lo sucedido en Estación Central | Twitter @dahego__
En redes sociales se viralizó una violenta detención ciudadana ocurrida la noche de este lunes en Estación Central, donde vecinos del sector retuvieron a un menor de edad que había asaltado y apuñalado a un conductor. Las agresiones verbales pasaron a físicas, donde además lo desnudaron, amarraron a un árbol, para luego echarle sal a las heridas que le habían provocado.

Este lunes, vecinos de Estación Central protagonizaron una violenta detención ciudadana, luego que un menor de edad de 15 años, que momentos antes había asaltado y apuñalado a un conductor, recibiera una brutal paliza.

Según los antecedentes policiales, todo comenzó en una servicentro de calle Ecuador con Radal, en Estación Central, cuando unos sujetos se abalanzaron contra una persona que se encontraba echando aire, profiriéndole una herida con arma blanca para luego escapar a bordo del vehículo.

Debido a que contaba con cortacorriente, a los pocos metros el auto se detuvo, lo que permitió que testigos del hecho se abalanzaran contra los delincuentes, logrando reducir a uno de ellos.

Se trató de un menor de edad, que fue brutalmente golpeado con puños y pies, para posteriormente ser desnudado y amarrado a un árbol. Posterior a eso, según relató una testigo, le echaron sal a sus heridas.

[Te puede interesar]: Condenan a cuatro miembros en retiro del Ejército por envenenar a detenidos durante dictadura de Pinochet

“Por lo que pudimos ver, alguien fue a buscar sal para que le ardieran sus heridas. Era una rueda de personas que estaban alrededor de él, estaba amarrado en un árbol y pedía que lo entregaran a Carabineros”, indicó una vecina a Biobío.cl.

Tanto la víctima del asalto como el delincuente están recuperándose, fuera de peligro de muerte. El adolescente está detenido y no registra antecedentes penales.

“Se trata de la dignidad de una persona”

Al conocerse este acto, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Mauricio Olave, rechazó todo acto violento en donde la ciudadanía tome la justicia en sus manos.

Tratar de disfrazar un linchamiento con ‘detención ciudadana’ es lo que, en general, nos tiene muy preocupados”, comenzó.

Se trata de la dignidad de una persona, que efectivamente ha cometido delitos. Pero para eso están los tribunales”, añadió a Radio ADN.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.