Avisos Legales
Nacional

Contraloría oficia a Daniel Jadue para esclarecer el proceso de compra del Avifavir

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.02.2021
Contraloría oficia a Daniel Jadue para esclarecer el proceso de compra del Avifavir Daniel Jadue | Agencia Uno
La polémica que se generó tras el anuncio de Daniel Jadue de distribuir el Avifavir como tratamiento contra el COVID-19 en Recoleta, escaló hasta Contraloría General de la República, luego que se recepcionaran diversas denuncias que tienen que ver con el proceso de compra del medicamento ruso.

La II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago ofició al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que dicho municipio adquiriera el medicamento ruso Avifavir para combatir el COVID-19.

Según informa La Tercera, desde el ente fiscalizador detallaron que han “recepcionado diversas denuncias asociadas a la adquisición y uso del medicamento Avifavir por la Municipalidad de Recoleta”.

Ante esta situación, el organismo solicitó al alcalde, en un plazo de 10 días, informar “del aludido proceso, adjuntando los antecedentes de respaldo que fundamentan dicha adquisición, así como del pago, recepción de los productos y distribución según corresponda”.

El escrito explica que “dicho informe deberá ser preparado con la intervención del asesor jurídico de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias”.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue por críticas al Avifavir: “La derecha se ha mostrado en cuerpo entero”

Asimismo, desde la Municipalidad de Recoleta se deberá entregar de forma digital “todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente lo que se trata”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.