Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva contra hijo de concejal (UDI) en Lota, acusado de violar a menor de 12 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2021
Decretan prisión preventiva contra hijo de concejal (UDI) en Lota, acusado de violar a menor de 12 años | Foto referencial: Agencia Uno
El Juzgado de Garantía de Lota otorgó cinco meses para la investigación penal por parte del Ministerio Público. El acusado es hijo de un reconocido concejal de la comuna de la Región del Bío Bío.

Este domingo fue formalizado Jurguen Roca Aguayo, de 33 años, luego de que se le imputara el delito de violación a una menor de 12 años. Al acusado, que además es hijo del concejal de Lota, Iván Roca (UDI), la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

Según contó el persecutor Felipe Calabrano a Radio Cooperativa, a Roca Aguayo se le acusa de realizar este delito de manera reiterada, y se presume que los hechos habrían ocurrido durante la semana pasada.

Por su parte, el subcomisario Carlos Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, indicó al mismo medio que el sospechoso reconoció su participación en el delito, aunque lo negó en primera instancia.

[Te puede interesar] Femicidio en La Florida: Fiscalía confirma que agresor tenía prohibición de acercarse a la víctima

Además, el policía explicó a Cooperativa que «luego de tomar declaración a la denunciante y testigo, se fija y se levanta evidencia en el sitio del suceso. Además de extraer muestras de ADN a la víctima, se le toma declaración al imputado de 33 años, quien señaló su negatividad al hecho. No obstante, luego de conocer todas las diligencias efectuadas por la policía, este decide concurrir a la Brigada para indicar que fue el autor del hecho», afirmó Rodríguez.

El Juzgado de Garantía de Lota otorgó cinco meses para la investigación penal por parte del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.