Avisos Legales
Nacional

Mujer haitiana sufre aborto en Colchane después de pasar tres días con sangrado y durmiendo en un paradero

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2021
Mujer haitiana sufre aborto en Colchane después de pasar tres días con sangrado y durmiendo en un paradero Crisis humanitaria en Colchane. | Agencia Uno.
La mujer se encontraba en su octava semana de gestación. Su familia relató que no recibieron asistencia médica hasta tres días después que comenzaran los dolores. Finalmente, fue trasladada al Hospital Regional de Iquique.

Una mujer de nacionalidad haitana sufrió un aborto en la comuna de Colchane. La afectada llegó al país desde Bolivia acompañada de su hijo de cinco años.

Ella se encontraba en su octava semana de gestación y sufrió una caída mientras cargaba su maleta al llegar a Chile. Sus familiares relataron que estuvo durmiendo en un paradero, con dolores y sangrado durante tres días antes de recibir atención médica. Según informa The Clinic.

De la misma manera, acusan que no fue posible obtener ayuda por parte de las autoridades sanitarias por las dificultades para entender el idioma. Su marido, que lleva más de tres años en el país, viajó desde Santiago hacia el norte para ayudarla.

Finalmente, luego de ser atendida en el Consultorio de Colchane, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, lugar en el que se encuentra en observación.

Este lamentable caso se suma a la trágica muerte de dos personas migrantes la semana pasada, a causa de COVID-19, también sin alcanzar a recibir asistencia médica.

[Te puede interesar]: «Los grandes muros han fracasado»: INDH llama a no prohibir la migración tras crisis humanitaria en Colchane 

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), al igual que distintas organizaciones de migrantes, han hecho un llamado al gobierno a tratar el asunto como una crisis humanitaria y buscar una solución con una perspectiva de derechos humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.