Avisos Legales
Nacional

Más de 876 mil vacunados: JP Morgan proyecta que Chile podría ser el primer país emergente en lograr inmunidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
Más de 876 mil vacunados: JP Morgan proyecta que Chile podría ser el primer país emergente en lograr inmunidad Proceso de vacunación en Chile | Agencia Uno
El Ministerio de Salud reportó que solo este martes, hasta las 11:00 horas de la mañana, en el país se han inoculado 69.819 personas contra el coronavirus. Del total vacunado en Chile, más de 60% corresponde a mujeres y sólo sobre 35% son hombres.

“De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población a partir del segundo trimestre de 2021”.

Estas son las declaraciones de los expertos de JP Morgan, quienes proyectaron un favorable desarrollo en el país en el contexto del combate contra la pandemia del COVID-19.

Para la empresa financiera, que analizó los procesos de inoculación de varios países, esto se debe al «eficiente» proceso de vacunación y a los contratos firmados para asegurar dosis en Chile.

De acuerdo a un reporte recogido por Valor Futuro, nuestro país conseguiría la inmunidad de rebaño al final del segundo trimestre del presente año, siempre y cuando el gobierno cumpla su proyección de que el 80% de la población —unos 15 millones— esté vacunada para fines de junio.

El proceso de vacunación podría ser muy importante en el ánimo del mercado internacional frente a Chile”, dijo Hugo Osorio, jefe de Estrategias de Inversiones en Falcom Asset Management, a Emol.

“Si el proceso se da correctamente, podría ser un factor que haga destacar a Chile y que traiga flujos al mercado local. Así, Chile podría aparecer más atractivo en el contexto de los mercados emergentes”, aseguró.

Más de 876 mil vacunados contra el COVID-19

Por su parte, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19, que comenzó la semana pasada en el país. Desde el gobierno detallaron que sólo este día martes, hasta las 11:00 horas, se ha vacunado en Chile a 69.819 personas.

El total de inoculados a la fecha es de 876.714 personas en el país, 62,7% de las cuales son mujeres y el 37,3% restante son hombres. La cartera de gobierno aclaró que de esta cifra, 315.324 corresponden a personas adultas de 78 o más años de edad.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal: ¿Cuántos casos nuevos y fallecidos por COVID-19 se reportaron este martes 9 de febrero en Chile?

Por otra parte, las 10 comunas con mayor avance de vacunación de primeras dosis son: Laguna Blanca (49,3%), Río Verde (30,8%), Ollagüe (29,8%), San Gregorio (23,4%), Vichuquén (21,4%), Papudo (18.3%), Providencia (17,3%), Cochrane (17,0%), Timaukel (16,9%) y Vitacura (16,7%).

Cabe recordar que esta jornada se seguirá vacunando a los adultos mayores entre 78 y 80 años, además de personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, trabajadores de farmacias y laboratorios, funcionarios de Orden y Seguridad, FF.AA. y personal que desarrolla funciones críticas para el Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.