Avisos Legales
Nacional

Empresario formalizado por secuestro de mujer en Concepción se va del país: No tenía medidas cautelares

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2021
Empresario formalizado por secuestro de mujer en Concepción se va del país: No tenía medidas cautelares Imagen referencial. |
«Lo que pasa es que él no se quiere quedar acá, porque toda la gente que él implicó está sufriendo y él no está pagando por nada. No creo que vaya a volver en un buen tiempo», afirmó la víctima.

El gerente de la pesquera Bahía Coronel de Concepción, Néstor Velásquez Sánchez, está formalizado como el autor intelectual del secuestro de Ana Magaly Arias. Sin embargo, el empresario abandonó el país, ya que no tenía medidas cautelares.

La víctima era administradora de un edificio de departamentos cuando, en junio de 2019, iba en camino a una reunión del comité en la que se discutiría la remoción de Velásquez como presidente. En el trayecto la interceptaron y trasladaron hasta una cabaña en el sector Patagual. Allí la retuvieron por 24 horas, según informa Bío-Bío.

Sin embargo, durante el proceso, que incluye a tres personas acusadas y cuatro formalizadas a fines de enero, el tribunal consideró que no habían pruebas suficientes para dictaminar una medida cautelar en contra del empresario. El Ministerio Público, a través del fiscal Paolo Muñoz, había solicitado la prisión preventiva.

[Te puede interesar] Alto Mando de Carabineros expresó su molestia con Karla Rubilar: Se sienten “heridos” por idea de refundación

Por su parte, la víctima dio indicios sobre su posible paradero: «A mí me consta que la pesquera donde él trabaja y es gerente tiene muchos negocios en Perú. Yo creo que perfectamente se puede quedar allá. Lo que pasa es que él no se quiere quedar acá, porque toda la gente que él implicó está sufriendo y él no está pagando por nada. No creo que vaya a volver en un buen tiempo«.

De momento, Velásquez continúa como imputado y las diligencias siguen. Mientras que en marzo comenzará el juicio para las tres personas que ya están acusadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.