Publicidad

Caso Pío Nono: Abogado de Sebastián Zamora pide permitir su declaración en el juicio

Publicado: 15.02.2021

Publicidad

El abogado del carabinero desvinculado, Sebastián Zamora, acusado de empujar a un menor en el puente Pío Nono, durante una manifestación del primer viernes de octubre, pidió este lunes que se permita su declaración en el juicio.

“Solicitamos que él preste declaración ante la señora fiscal del caso a fin de esclarecer las actuaciones que se le imputan“, fue la petición del abogado Alejandro Peña, ex fiscal regional Metropolitano Sur y persecutor en el Caso Bombas.

Según recoge Radio ADN, Peña señaló que se encontraron nuevos antecedentes que favorecen al ex carabinero.

“Los resultados permitirán establecer fehacientemente que él en todo momento actuó en el marco de un procedimiento policial ante violentas agresiones y daños a la propiedad privada y pública”, aseguró.

Asimismo, indicó que Zamora actuó “dentro del marco reglamentario y en cumplimiento siempre de las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos en dicho acto de servicio y en el ámbito de sus funciones”.

[Te puede interesar]: Viejo conocido: Ex carabinero Sebastián Zamora designa como abogado al ex fiscal Alejandro Peña en el caso Pío Nono

“Hemos encargado una pericia forense que recabe todos los antecedentes que permitan establecer el real grado de participación de Sebastián en los hechos”, agregó.

Por otro lado, se refirió a las acusaciones contra el ex uniformado de no prestar ayuda al menor de edad tras los hechos.

“Se le reprocha la negación de auxilio y el haber dado cuenta que el joven estaba detenido en circunstancias que ello no era efectivo, contamos con antecedentes que dan cuenta que en esas conductas, nuestro representado no tiene dominio de los actos que se le reprochan”, expresó a la emisora.

Cabe recordar que el otrora uniformado, que fue dado de baja, se encuentra imputado por causar la caída de un joven manifestante de 16 años, quien, producto de la acción del policía, se precipitó al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, quedando inconsciente y boca abajo en el agua.

Publicidad
Contenido relacionado

Desbordes apunta a “error comunicacional“ del oficialismo por crisis migratoria: “Nosotros los invitamos, prácticamente los fuimos a buscar“

Cadena perpetua por femicidio: Sujeto que asesinó a esposa frente a su hija pasará el resto de su vida en la cárcel

Publicidad