Avisos Legales
Nacional

Vuelta a clases presenciales: Figueroa pide al Colegio de Profesores priorizar “el bienestar de nuestros niños“

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2021
Vuelta a clases presenciales: Figueroa pide al Colegio de Profesores priorizar “el bienestar de nuestros niños“ Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
“Yo lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión“, fue la convocatoria que hizo este lunes el titular de Educación en medio de los cuestionamientos del magisterio para retomar la actividad presencial dentro de dos semanas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, emplazó este lunes al Colegio de Profesores por su permanente rechazo al retorno a clases presenciales.

Esto, después de que el presidente del Colegio, Carlos Díaz, reiterara la negativa del gremio para volver a clases el 1 de marzo, asegurando que no se encuentran las condiciones de seguridad sanitaria para retomar el año escolar en modalidad presencial.

Díaz planteó que la vuelta a clases se podría postergar como mínimo hasta el 15 de abril, indicando que, además de asegurarle un transporte seguro a los estudiantes, tiene que haber una reducción significativa de la pandemia.

No hay ninguna posibilidad de volver en el mes de marzo. Nos preocupa profundamente, mientras no tengamos un nivel de pandemia muy inferior al que tenemos hoy día, no están las condiciones de volver. Mínimo de fase 4 hacia arriba”, afirmó el presidente del gremio.

Frente a lo anterior, Figueroa le pidió directamente a Carlos Díaz, según recoge CHV, que “prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”. 

[Te puede interesar]: “Creo que es un suicidio“: Presidente de Colegio de Profesores responde a insistencia de volver a clases de ministro Figueroa

“Yo lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión“, sostuvo el titular de Educación.

“Eso significa entender, que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños”, agregó Figueroa.

El secretario de Estado aseguró que “eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos”.

“No solo se trata de recuperar los aprendizajes, sino también, del desarrollo socioemocional y salud mental de los alumnos”, agregó luego Figueroa.

De acuerdo a la autoridad, desde el gremio no aceptaron su invitación a participar del Consejo Asesor Abramos las Escuelas. “Esperamos que esta semana sí se incorporen, porque estamos convencidos de que es el diálogo el que nos va a permitir efectivamente buscar las mejores soluciones”, planteó al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.