Avisos Legales
Nacional

Fatal accidente en Coquimbo: Camionero imputado por tres cuasidelitos de homicidio quedó con arresto domiciliario

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2021
Fatal accidente en Coquimbo: Camionero imputado por tres cuasidelitos de homicidio quedó con arresto domiciliario Referencial Ruta 5 | Agencia Uno
El conductor del camión pasó a control de detención la mañana de este martes, y fue sindicado como imputado por tres cuasidelitos de homicidio, dos delitos de lesiones graves y conducción de vehículo motorizado sin licencia profesional.

Durante la tarde del lunes, se produjo un choque múltiple en la Ruta 5 Norte a la altura de Coquimbo, en la cuarta región. Debido al accidente, tres personas fallecieron y dos se encuentran con lesiones graves.

El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 459, en el sector El Panul de dicha comuna. En la colisión estuvieron involucrados tres camiones y cuatro vehículos menores, de los cuales dos eran de la locomoción colectiva.

Bomberos de la zona informaron que el impacto afectó a 23 personas. Mientras que el mayor Marcelo Sandoval, de las 2° Comisaría de Carabineros de Coquimbo detalló que “en la Ruta 5 Norte, calzada oriente, por causas que se investigan, un camión que se desplazaba por dirección al norte pierde el control del vehículo, colisionando al vehículo que le antecedía, un colectivo que mantenía un conductor con pasajeros, colisionándolos y arrastrándolos“.

El conductor del camión pasó a control de detención la mañana de este martes, y fue sindicado como imputado por tres cuasidelitos de homicidio, informó el Ministerio Público. Asimismo, se le imputaron dos delitos de lesiones graves y conducción de vehículo motorizado sin licencia profesional.

[Te puede interesar]: Choque múltiple en Coquimbo deja tres fallecidos y dos personas graves

De acuerdo con lo comunicado por el Poder Judicial, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó arresto domiciliario total para el conductor. Por otro lado, determinaron 120 días de investigación para esclarecer los hechos.

Al respecto, el fiscal Juan Pablo Aguilera señaló a El Día que aun es muy pronto para determinar si la responsabilidad del delito recae en una falla mecánica, o una falla humana. “Todavía no es posible pronunciarse sobre eso, porque falta la pericia mecánica, va a demorar un poco”, afirmó al citado medio esta mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.