Avisos Legales
Nacional

En prisión preventiva quedó Álex Brante, acusado de femicidio a joven de 19 años en Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2021
En prisión preventiva quedó Álex Brante, acusado de femicidio a joven de 19 años en Viña del Mar No + Femicidio | Foto: Agencia Uno
El análisis del lugar y el empadronamiento de testigos permitió establecer que el autor material del femicidio corresponde al sujeto imputado.

Este domingo se realizó, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, la formalización de Álex Brante Farías, acusado por el femicidio de su pareja de 19 años.

El sujeto fue detenido el sábado por la Policía de Investigaciones, luego que las evidencias reunidas apuntaran a que fue el responsable del asesinato de Kimberly Palma, de sólo 19 años, en el sector Achupallas de Viña del Mar.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el tribunal determinó que Brante quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 120 días de plazo establecidos para la investigación.

[Te puede interesar]: Nuevo femicidio sacude a Viña del Mar: Joven de 19 años es asesinada a balazos en Achupallas

Cabe recordar que la víctima fue encontrada este sábado sin vida, luego de recibir varios disparos en la parte superior de su cuerpo.

El subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que «al examinarla el médico criminalista, se pudo apreciar que presentaba heridas balísticas a nivel de sus extremidades superiores y en su región torácica, que le causaron la muerte en el lugar».

Yáñez indicó que el análisis del lugar y el empadronamiento de testigos permitió establecer fehacientemente que el autor material del hecho corresponde al sujeto imputado esta jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.