Publicidad

Alejandra Matus pone en jaque a Girardi: “Entre los mitos que no podrá desmentir están las cenas con candidatos a ministros de Corte Suprema”

Publicado: 22.02.2021

Publicidad

El pasado domingo, el invitado al programa de La Red ‘Pauta Libre’ Guido Girardi, senador del PPD, fue cuestionado por la periodista Alejandra Matus, cuando el senador afirmó que, cuando se decía que era una persona política poderosa era un mito. 

«Entre los mitos que no podrá desmentir están las cenas que hacía en su casa con los candidatos a la Corte Suprema y otros invitados. ¿Ese tipo de prácticas le parece que corresponden?, ¿que son parte del ejercicio de la democracia?, ¿le gustaría que se mantuvieran en el futuro?», cuestionó la periodista.

«Yo creo que uno va aprendiendo, que hay cosas que uno no debiera haber hecho«, contestó Girardi, quien además se defendió señalando que ninguna de esas reuniones había sido privada ni clandestina. 

A lo largo del debate, que duró aproximadamente 30 minutos, además se le consultó por diversas temáticas, entre ellas, por su participación en la Ley Anti barricadas, donde el senador Girardi votó para que se legislara, pero el día en que se votó la ley optó por no asistir. Al respecto, señaló que «no tuve convicción en ese momento». 

Guido Girardi llamó a una primaria de la convergencia progresista, que cuente únicamente con el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Partido Progresista (PRO), y Nuevo Trato. Sin el Partido Demócrata Cristiano (PDC). 

[Te puede interesar]: El tenso diálogo entre Alejandra Matus y José Antonio Kast tras acusación de nepotismo con su hijo candidato

Sobre lo anterior, dijo que no negar al PDC, pero reconoció que «la suma de los partidos no es suficiente para gobernar Chile. (…) Entiendo que la opción menos buena–la que menos me gusta pero voy a apoyar– es que al menos haya una primaria lo más abierta posible», señaló.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Allamand afirma a la ONU que “Chile recuperó su normalidad” tras el estallido social gracias al proceso institucional

Reporte Minsal: Chile supera los 800.000 contagios y se modifica horario de toque de queda

Publicidad