Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Subsecretaria Daza afirma que llegarán 4 millones de vacunas más a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2021
COVID-19: Subsecretaria Daza afirma que llegarán 4 millones de vacunas más a Chile Proceso de vacunación | Agencia Uno
La autoridad sanitaria aseguró que las vacunas serán para inocular con las primeras dosis al grupo entre 60 y 64 años, durante la primera semana de marzo, y para las segundas dosis de grupos a los que les corresponda.

Los próximos días llegarán al país 4 millones de vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac, según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Estas se distribuirán en dos cargamentos, repartido en dos jornadas, según consigna La Tercera.

De acuerdo al calendario del gobierno, la primera semana de marzo comienza la vacunación de las personas de 60 a 64 años, con y sin comorbilidades, por lo que el cargamento que llegará será “para vacunar con las primeras dosis a este grupo etario, y también obviamente vacunar con segundas dosis”.

Daza afirmó que las dosis estarán para cada grupo etario asignado. Además de que el objetivo inmediato es llegar a un 80% de personas de más de 65 vacunadas esta semana, hasta el momento se cumplió con el 69%.

Cabe recordar que hace unos días llegó al país un cargamento de vacunas Pfizer, que según la subsecretaria “está distribuida en el país” y que “por su complejidad y logística se esta focalizando en los grupos de profesores”.

[Te puede interesar]: Vacunas contra el COVID-19: ¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi domicilio?

En relación a la vacunación de autoridades y funcionarios públicos, lo que ha levantado algunas críticas, la autoridad de salud insistió en que las diferentes carteras han vacunado a sus funcionarios de acuerdo a los criterios establecidos por el calendario de vacunación.

Paula Daza explicó que este mes se emitió un documento hacia los ministerios donde indican que deben priorizar la inoculación de acuerdo a la función crítica, la edad y si sus funcionarios cumplen con ciertas características de enfermedad crónica. “Eso es lo que se ha hecho en cada uno de los ministerios”, apuntó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.