Avisos Legales
Nacional

Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia que gimnasios podrán recibir público a partir de Fase 2

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia que gimnasios podrán recibir público a partir de Fase 2 Persona realiza deporte con mascarilla (referencial). | Agencia Uno.
Hasta ahora, los recintos deportivos debían estar en Fase de Apertura Avanzada para poder funcionar al 50% de capacidad. Hoy lo podrán hacer a partir de la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, respetando una serie de protocolos sanitarios. Se calcula que un 30% de los gimnasios probablemente no vuelva a abrir, producto de las pérdidas durante la inactividad acrecentada por la pandemia del COVID-19.

Esta tarde, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, anunciaron que los gimnasios podrán abrir sus puertas al público, estando en Fase 2 del Plan Paso a Paso, en adelante.

La medida fue comunicada luego de una reunión en un recinto deportivo en Lo Barnechea, con participación de los ministros Economía y Deporte, en conjunto con el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. 

Por fin estamos viendo la luz al final del túnel, de prácticamente un año sin ingresos con pérdidas del empleo de alrededor 50%”, indicó Díaz. Serían alrededor de 45 mil los puestos de trabajo que se beneficiarán con la apertura de los gimnasios desde Fase 2. Hasta el anuncio de esta tarde, los recintos debían estar en Fase 5 (Apertura Avanzada) para poder funcionar con la mitad de su capacidad. 

La ministra Cecilia Pérez destacó que el gobierno “apuesta a seguir adelante en materia de dar un paso hacia el desarrollo del deporte, de la actividad física, en este caso, de los gimnasios”. Según informaron, para poder funcionar en Fase 2 (Transición), se deberá cumplir el protocolo de una persona cada ocho metros cuadrados.

[Te puede interesar]: Regreso del público a los estadios: tres ministerios evalúan la posibilidad de implementarlo

Otra de las medidas que se deberá respetar es que, en deportes colectivos al aire libre en comunas en Fase de Transición, no se podrá superar el aforo de 10 personas. En Fase 3 (Preparación), el aforo máximo será de 25 personas, y en Fase 4 (Apertura Inicial), de un total de 50 personas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, agradeció al Ministerio de Salud por el apoyo para avanzar en medidas como la implementada, y añadió que, poco a poco, esperan reactivar las “distintas actividades que todos necesitamos, y también, el empleo que ha sido muy golpeado durante toda la pandemia”. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.