Avisos Legales
Nacional

Búsqueda de Tomás: Bomberos de todo Chile viajarán a la zona para apoyar las labores

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2021
Búsqueda de Tomás: Bomberos de todo Chile viajarán a la zona para apoyar las labores Personal de Bomberos apoyan la búsqueda. | Agencia Uno.
El anuncio se da cuando se cumple una semana de la desaparición del niño, de quien se perdió rastro en una zona boscosa de Lebu el pasado 17 de febrero.

En la noche de este miércoles, Bomberos de Chile anunció que, junto con las autoridades locales, decidieron activarár el sistema nacional de operaciones de la institución para ayuda a encontrar a Tomás Bravo (3).

El anuncio se da cuando se cumple una semana de la desaparición del niño, de quien se perdió rastro en una zona boscosa de Lebu.

«Hoy se decidió con las autoridades locales activar el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile, eso implica que va a venir bomberos de todas las partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario», informó el jefe de la unidad USAR de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti.

[Te puede interesar] Fiscal a cargo de búsqueda de Tomás afirma que gran cantidad de voluntarios «destrozó el sitio del suceso»

Serán equipos de 32 rescatistas y se solicitarán según lo que determine el cuerpo de Bomberos de Arauco. Dicho personal debería llegar este próximo fin de semana.

Por su parte, el intendente del Bío-Bío, Patricio Kuhn, afirmó que «no estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás, pero también quiero decir que es un orgullo ver a todos estos equipos que han trabajado»

Más temprano, el fiscal a cargo de la investigación, José Ortiz, lamentó que la gran cantidad de voluntarios que llegaron a la zona alteraran el terreno de búsqueda. «La buena fe y solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso«, afirmó el persecutor.

Junto con lo anterior, Ortiz explicó que la lluvia también afectó el lugar. Además, afirmó que no se harán públicas las líneas investigativas para no afectar su curso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.