Avisos Legales
Nacional

Caso Pío Nono: Amplían a 120 días el plazo de investigación contra ex carabinero

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2021
Caso Pío Nono: Amplían a 120 días el plazo de investigación contra ex carabinero Momento del suceso en puente Pío Nono | Agencia Uno
El caso Pío Nono involucra al ex carabinero, Sebastián Zamora, que fue formalizado por homicidio frustrado tras arrojar a un joven de 17 años al río Mapocho. Los abogados de ambas partes valoraron la extensión del plazo de investigación.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 120 días más el plazo de la investigación contra el ex carabinero Sebastián Zamora, formalizado por homicidio frustrado tras empujar a un joven desde el Puente Pío Nono durante una manifestación en el centro de Santiago.

El abogado querellante Fernando Monsalve valoró la ampliación de plazo de investigación, pues consideró que permitirá corroborar la participación del ex carabinero y de otras personas como encubridores del llamado «Caso Pío Nono».

«Nos parece un plazo razonable para que se sigan acreditando los hechos, y principalmente para que se pueda corroborar la participación en aquellos ilícitos cometidos por otras personas, que nosotros también hemos imputado en querellas por delitos de encubrimiento y obstrucción a la justicia«, dijo Monsalve a Radio Bío -Bío.

[Te puede interesar]: Caso Pío Nono: Defensa de ex carabinero usa a rugbistas para explicar que fue un tackle

Por su parte, el defensor del ex carabinero, José Antonio Villalobos, también valoró el aumento del plazo, «dado que a partir de su declaración y de las diligencias que hemos solicitado en base a los peritajes y antecedentes novedosos que hemos recabado, es menester que el Ministerio Público realice tales diligencias para avanzar en el esclarecimiento de esos hechos».

Cabe recordar que la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, formalizó a Zamora como autor del delito de homicidio frustrado contra el joven de 17 años. En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revisará la prisión preventiva del ex carabinero el próximo 2 de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.