Avisos Legales
Nacional

DC acusa al PS de «faltar a la verdad» y «desconocer acuerdos» tras polémica por candidaturas en Ñuñoa

Por: El Desconcierto/Agencia Veritas Capitur | Publicado: 25.02.2021
DC acusa al PS de «faltar a la verdad» y «desconocer acuerdos» tras polémica por candidaturas en Ñuñoa Fuad Chahín y Álvaro Elizalde. | Agencia Uno (archivo).
Mientras que el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, acusó al timonel de la Democracia Cristiana de negarse a una primaria en Ñuñoa, el secretario general de la falange aseguró que «la DC estuvo disponible para hacer primarias en todas las comunas del país».

Esta mañana, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde reiteró sus críticas a la Democracia Cristiana (DC), por oponerse a realizar primarias en la comuna de Ñuñoa, según afirmó. En la falange, en tanto, indicaron que la tienda liderada por Fuad Chahín «estuvo disponible para primarias en todas las comunas del país».

Unidad Constituyente -pacto electoral que agrupa a socialistas y demócratas cristianos- no llegó a acuerdo por candidatura única en Ñuñoa. Por esto, ambos partidos entregaron sus respectivas cartas. Finalmente, Paula Mendoza, la opción del PS, depuso su postulación «como acto de unidad».

Durante la jornada de ayer, el PS de Ñuñoa entregó formalmente su apoyo a la candidata del Frente Amplio (FA) Emilia Ríos.

[Te puede interesar] Municipales en Ñuñoa: PS entrega su apoyo a candidata frenteamplista Emilia Ríos

Sin embargo, Paula Narváez, candidata presidencial del PS, apareció en un video respaldando al candidato de la DC por Ñuñoa, Juan Pablo Sáez. Esto, generó polémica en el Partido Socialista, ya que esta semana, la diputada de la colectividad, Maya Fernández participó del acto de campaña de Ríos.

Al respecto, Elizalde señaló que «toda esta situación se habría evitado si en Ñuñoa se hubiera realizado una primaria de toda la oposición, tal como propusimos los socialistas. Lamentablemente el presidente de la DC se opuso”.

De la misma forma, entregó sus respaldo a Narváez y enfatizó que el apoyo a la candidata del FA es solo del PS a nivel comunal, no del partido en general. «Lo que está haciendo Paula Narváez en honrar los compromisos. Nos gustaría que el presidente de la DC también los honrara«, afirmó.

En la falange, el secretario general, David Morales calificó como «interno» el problema del PS. «Señalar que el problema de la comuna es la falta de voluntad de la Democracia Cristiana de llevar adelante elecciones primarias, no sólo es faltar a la verdad, sino que es desconocer las bases mismas del acuerdo de Unidad Constituyente. La DC estuvo disponible para hacer primarias en todas las comunas del país», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.