Avisos Legales
Nacional

Patricia Muñoz por muerte de niños en encerronas: «El Estado no puede seguir llegando tarde»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2021
Patricia Muñoz por muerte de niños en encerronas: «El Estado no puede seguir llegando tarde» Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz (archivo). | Agencia Uno.
A raíz de las encerronas en Maipú y Huechuraba, la Defensora de la Niñez advirtió sobre la falta de protección del Estado y las fallas en la seguridad pública.

Luego de conocerse la muerte de un niño en Maipú y una niña en Huechuraba, quienes fallecieron tras ser víctimas de «encerronas» junto a sus familias, la Defensora de la Niñez llamó a tomar medidas contra la seguridad pública.

Hasta el momento, en ninguno de los casos los asaltantes fueron detenidos, pero siguen siendo buscados por Carabineros.

«Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo«, dijo Patricia Muñoz, a través de su cuenta de Twitter luego de enterarse de los fallecimientos.

[Te puede interesar]: Dos menores de edad fallecen en violentas encerronas ocurridas en Maipú y Huechuraba

Sobre las violentas características de las encerronas, que terminaron con los niños baleados, agregó que «la seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad«.

Finalmente, indicó que «el Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.