Avisos Legales
Nacional

Femicidio de Norma Vásquez: Juzgado confirma prisión preventiva para Gary Valenzuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
Femicidio de Norma Vásquez: Juzgado confirma prisión preventiva para Gary Valenzuela Manifestación por Norma Vásquez | Agencia Uno
“Creemos que la medida debía continuar y debe continuar hasta concluido el proceso, donde esperamos sea condenado a la máxima pena que la ley contempla”, sostuvo el abogado de la familia de Norma Vásquez.

El Juzgado de Garantía de Linares confirmó este lunes la prisión preventiva del ex carabinero Gary Valenzuela, imputado por el homicidio de Norma Vásquez.

Valenzuela confesó el femicidio de su ex pareja, también funcionaria policial, en agosto del año pasado. El ex uniformado señaló haberle dado un golpe contundente en la base del cráneo, en Linares.

De esta manera, el ex carabinero enfrenta una investigación judicial que puso en duda su integridad psicológica al momento de ingresar a la institución.

Según recoge Biobío, el abogado de la familia de la víctima, Víctor Moraga, quedó “conforme” con la decisión del tribunal.

[Te puede interesar]: Gary Valenzuela, acusado del femicidio de Norma Vásquez: Perito revela que se consideraba «un dios» y que lo rechazaron tres veces antes de entrar a Carabineros

“En esta causa, el imputado intentó huir con el cuerpo de Norma en la cajuela del vehículo, lo cual es impedido por terceros (…) Por tanto ese temor a la intención de huir del imputado sigue latente y, por tanto, la necesidad de cautela para asegurar los fines del procedimiento”, afirmó.

Creemos que la medida debía continuar y debe continuar hasta concluido el proceso, donde esperamos sea condenado a la máxima pena que la ley contempla”, agregó.

En agosto del año recién pasado, trabajadores del Motel “Eclipse de Luna” encontraron a Valenzuela cubierto de sangre, quien se dio a la fuga tras ser increpado. Después de avisar a la policía, se dio con el cuerpo de Norma, el cual se hallaba al interior de un maletero de un auto estacionado en el lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.