Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Dispersan marcha del 8M tras nuevo intento de derribar estatua de general Baquedano

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
VIDEOS| Dispersan marcha del 8M tras nuevo intento de derribar estatua de general Baquedano Marcha 8M | Meri Freixas
Tras la dispersión de Carabineros, las manifestantes volvieron rápidamente a reunirse en el punto conocido como la “zona cero” de las movilizaciones en la capital.

Durante una jornada de protestas pacíficas a lo largo del territorio nacional para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, Carabineros interrumpió la multitudinaria manifestación desarrollada en el centro de Santiago.

Esto, después de que desconocidos intentaran derribar la estatua del general Baquedano, situada en Plaza Baquedano, renombrada por manifestantes como Plaza de la Dignidad.

Según recogen registros audiovisuales de reporteras de El Desconcierto, personas no identificadas que asistieron a la movilización se subieron a la estatua de Baquedano, intentando “cortar” la obra.

Rápidamente, las asistentes a la marcha buscaron que los desconocidos detuvieran su actuar, vociferando “que se vayan para la casa”. Lo anterior, momentos antes de la llegada de Carabineros al lugar.

Con carros lanzaaguas y armamentos de dispersión, funcionarios de la policía uniformada interrumpieron la movilización de la denominada Plaza de la Dignidad, provocando la huida de las participantes.

[Te puede interesar]: El clamor de Fabiola Campillai este 8M: «Queremos justicia para todas las mujeres que están siendo asesinadas»

Tras la dispersión de Carabineros, las manifestantes volvieron a reunirse en el punto conocido como la “zona cero” de las movilizaciones en la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.