Avisos Legales
Nacional

Seremi abre sumario sanitario contra Ignacio Briones por almuerzo en Coyhaique

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2021
Seremi abre sumario sanitario contra Ignacio Briones por almuerzo en Coyhaique El candidato presidencial Ignacio Briones. |
Fotografías en redes sociales mostraron al ex secretario de Estado, Ignacio Briones, compartiendo una comida con adherentes, sin que se cumpla la normativa del Plan Paso a Paso.

Este viernes, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Aysén anunció que abrirá un sumario sanitario en contra del ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones. El aspirante a La Moneda compartió un almuerzo con al menos otras siete personas sin respetar las medidas por la pandemia.

Fotografías en redes sociales mostraron al ex secretario de Estado en una comida con adherentes, sin que se cumpla la normativa del Plan Paso a Paso, lo que llevó a que se abriera el proceso por parte del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi, según informó Cooperativa.

Lo anterior, debido a que el evento ocurrió en la ciudad de Coyhaique, la que se encuentra desde el 1 de marzo pasado en Fase 2 Transición.

[Te puede interesar] Ministro Delgado da positivo por COVID-19: Presidente Piñera no es contacto estrecho 

Si bien, Briones y las demás personas estaban en un lugar abierto, la disposición del Ministerio de Salud indica que pueden haber máximo cuatro personas por mesa y en una proporción de una mesa cada 8 metros cuadrados, lo que las fotografías muestran que no se cumplió.

Dicho sumario se extenderá a todas las personas que participaron del almuerzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.