Avisos Legales
Nacional

Informe DEIS: Más de 28 mil fallecidos en Chile desde el inicio de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2021
Informe DEIS: Más de 28 mil fallecidos en Chile desde el inicio de la pandemia COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Según el último informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la Región Metropolitana es la que registra más decesos a causa del COVID-19.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) entregó una actualización de sus datos donde notificaron 28.686 decesos asociados a coronavirus en Chile, desde marzo de 2020. Alrededor de 21 mil casos se debe a confirmados con COVID-19, mientras que 7.112 fallecimientos se sospecha que fue a causa del virus.

De acuerdo a los detalles que entregaron en el informe, las regiones con más muertes asociadas al COVID-19 son la Región Metropolitana con 15.914 fallecidos.

Huella

Además, las siguen las regiones de Valparaíso con 2.483; Biobío con 1.822; Maule con 1.204; O’Higgins 1.181 y la Región de Antofagasta con 1.053 decesos.

Este sábado además, se informaron casi seis mil casos confirmados de COVID-19, la mayor cifra desde el peak de la pandemia que ocurrió a mediados de 2020.

Revisa el informe completo de defunciones, entregado por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), en este enlace

[Te puede interesar] Seremi abre sumario sanitario contra Ignacio Briones por almuerzo en Coyhaique

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.