Avisos Legales
Nacional

Oficialismo emite duras críticas contra Loreto Silva, la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2021
Oficialismo emite duras críticas contra Loreto Silva, la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur Loreto Silva recibe críticas desde RN |
La ex ministra fue nombrada, en reemplazo del renunciado Cristián Barra, como la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur, en medio de duras críticas desde el oficialismo. “Su única cualidad es ser amiga del Presidente Piñera”, señalaron desde Renovación Nacional.

No han pasado ni dos días desde el nombramiento de Loreto Silva Rojas como la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur, y ya está siendo seriamente cuestionada desde el mismo oficialismo.

Huella

Y es que la designación de la ex ministra de Obras Públicas en 2012, en reemplaz0 del renunciado Cristián Barra , quien tuvo que dejar su puesto tras una entrevista en un diario, no gustó en Renovación Nacional.

Se va un incompetente y llega asesora, cuya única cualidad es ser amiga del Presidente Piñera”, comenzó el diputado oficialista Leonidas Romero.

Además, el parlamentario recordó que Loreto Silva “es una figura altamente cuestionada por Contraloría por participar de sociedad que tiene demandada al Estado, lo que la obligó a renunciar a presidencia de Enap”.

[Te puede interesar]: ¿Quién es Loreto Silva? La nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur y su polémica salida de ENAP en 2020

Es por eso que Romero ya anunció que “a raíz de este nombramiento de ex presidenta de ENAP, que tuvo que renunciar a su cargo por grave cuestionamiento de Contraloría, entro en una etapa de reflexión respecto de mi participación en este gobierno”.

Finalmente, el diputado de RN anunció que acudirá a Contraloría para frenar este nombramiento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.