Avisos Legales
Nacional

Narváez emplaza al gobierno a reestructurar el Plan Paso a Paso: «Las cuarentenas dinámicas no han servido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2021
Narváez emplaza al gobierno a reestructurar el Plan Paso a Paso: «Las cuarentenas dinámicas no han servido» La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez. | Agencia Uno.
En el marco de una visita a un centro de trazabilidad en la comuna de El Bosque, la precandidata presidencial Paula Narváez, sostuvo que «se requiere un orden del Plan Paso a Paso, una mejor estructura y una mejor comunicación de las medidas que se toman dentro de cada fase». Además, se refirió a la entrega del IFE y a una posible primaria con toda la oposición.

Este miércoles, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a la estrategia implementada por el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19 y criticó el sistema de cuarentenas dinámicas.

En el marco de una visita a un centro de trazabilidad en la comuna de El Bosque, la ex ministra declaró sobre una variedad de temas. Respecto al Plan Paso a Paso, Narváez pidió al Ejecutivo reestructurar la medida.

«Las cuarentenas dinámicas aparentemente no han servido como estrategia, toda vez que es difícil de implementar y fiscalizar», sostuvo.

[Te puede interesar] Cierre de fronteras y confinamiento total: Colmed sugiere drásticas medidas tras incremento de índices de COVID-19

«Se requiere un orden del Plan Paso a Paso, una mejor estructura y una mejor comunicación de las medidas que se toman dentro de cada fase porque la contradicción de decisiones respecto de esas medidas no permite a las personas adherir a las medidas de seguridad que se requieren», agregó.

Además, la aspirante socialista a La Moneda se refirió a las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo. «Evidente que todos y todas, especialmente las familias con más dificultades para llevar adelante su vida diaria, están fatigadas y con desánimo. Por lo tanto, este es el momento de no decaer y entregar más soporte social y ayuda«, declaró.

«Nuevamente al Gobierno, mirando esta situación, se les pide que puedan invertir recursos financieros directos para apoyar a las familias con un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mejorado, ampliado en cobertura y que permita darles seguridad durante el primer semestre de 2021, al menos», solicitó Narváez.

«Chile puede hacerlo y en las condiciones económicas actuales es fundamental», añadió.

Primarias de la oposición

Sobre las elecciones presidenciales, la ex ministra conversó sobre la posibilidad de una primaria amplia de la oposición, incluyendo a Gabriel Boric, quien aparece como el inminente candidato presidencial del Frente Amplio.

«Esperemos que cada partido haga sus anuncios cuando corresponda. Nosotros eso lo miramos con atención, interés y mucho respeto. Cuando esos hechos ocurran, siempre hemos tenido la disposición a conversar con todos, entendiendo que lo que nos une es un interés común, principalmente llevar adelante transformaciones que son fundamentales para nuestro país», sostuvo.

[Te puede interesar] Boric en carrera presidencial: Esta semana Convergencia Social lo oficializaría como candidato 

«El proyecto político es para el Chile nuevo que emergió, quienes se quieran unir a ese proyecto bienvenido sea. No se trata de un sector específico, sino de todo el arco del centro y la izquierda del país, que en una unidad amplia va a permitir poder gobernar esas transformaciones y generar la estabilidad que el país hoy necesita», finalizó.

Acusaciones contra el alcalde de Cerrillos

Respecto de las denuncias contra el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, por acoso y abuso sexual, Narváez indicó que «con toda mi fuerza de mujer condeno absolutamente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres.

«En esta situación siempre hay que estar del lado de la víctima, hay que creerle y poner atención en lo que está planteando. Por tanto, en esto tienen que actuar las instituciones, desde una perspectiva de género, para investigar y juzgar», agregó.

«El Partido Socialista en este momento tiene el caso en el Tribunal Supremo y tomará las decisiones que corresponda en coherencia con haberse declarado un partido feminista», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.