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Diputado Hirsch oficia al gobierno y al SII por campaña comunicacional contratada a agencia ligada a Javiera Parada

Publicado: 26.03.2021

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El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), al Conservador del Registros de Comercio de Santiago y al Servicio de Impuestos Internos por el contrato de asesoría de campaña comunicacional “Chile Constituyente, nuestro futuro, nuestra Constitución”, impulsado por el gobierno y por la ex agregada cultural Javiera Parada.

Fue el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, junto a Parada, quienes lanzaron la campaña en un punto de prensa el pasado lunes. Luego, en redes sociales, se dio cuenta de que la adjudicación fue mediante trato directo y con un costo de $25 millones, lo que despertó críticas.

El oficio de fiscalización pide “antecedentes y fundamentos de la campaña comunicacional ‘Chile Constituyente, nuestro futuro, nuestra Constitución’” y “antecedentes sobre el proveedor ‘Corporación Libertad y Comunicaciones’”, a la que pertenece Javiera Parada, entre otros requerimientos, para entender por qué la empresa prestadora del servicio se habría constituido recién en febrero del 2021 y el Gobierno los contrató directamente por 25 millones de pesos sin una licitación pública.

Al respecto, Hirsch declaró que “queremos saber cómo se llega a una campaña, que ya sabemos que cuesta 25 millones de pesos, sin licitación pública y hecha por trato directo. Se habla en las bases de la licitación, que el proveedor tiene que tener experiencia comprobada. Sin embargo , la empresa, que a todas luces fue creada para esta campaña, se constituyó legalmente 3 semanas antes del anuncio”.

“La imagen del ministro Bellolio con Javiera Parada, dando a conocer esta ‘campaña comunicacional’, nos llama profundamente la atención por varios motivos: ¿Por qué el Gobierno hace una campaña por la nueva constitución si es que tiene que ser totalmente prescindente del tema? ¿Por qué se contrata a esta empresa por 25 millones de pesos sin licitación? Queremos que se esclarezca por qué y con qué recursos se está haciendo y cómo se decide realizar esta curiosa campaña”, puntualizó el parlamentario.

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