Avisos Legales
Nacional

Asociación de jueces retira solicitud de salvoconductos para sus trabajadoras del hogar: «Reconocemos el error»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2021
Asociación de jueces retira solicitud de salvoconductos para sus trabajadoras del hogar: «Reconocemos el error» Palacio de Tribunales de Justicia (referencial). | Agencia Uno.
Los gremios de trabajadores del Poder Judicial habían solicitado a la Corte Suprema conseguir salvoconductos para las trabajadoras del hogar de sus miembros, con el objeto de que el máximo tribunal del país lo gestionara con el gobierno. Sin embargo, este lunes calificaron la solicitud como «inoportuna».

Este lunes, la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial, junto a los gremios de Profesionales de la Administración y de Consejeros Técnicos, retiraron la solicitud de que se gestionen salvoconductos para las trabajadoras de casas particulares de sus miembros.

La petición se le realizó la semana pasada al pleno de la Corte Suprema, con el objeto de que el máximo tribunal del país lo gestionara con el gobierno. Esto, despertó críticas por el riesgo al que se expondrían las trabajadoras y los trabajadores de los hogares de los funcionarios.

A través de un comunicado, el presidente de la asociación de jueces, Mauricio Olave, sostuvo que «reconocemos el error y calificamos como inoportuna la petición al no advertir que la campaña nacional de inmunización no ha terminado, que las restricciones a los desplazamientos deben cumplirse sin excepciones y que desde nuestro rol debemos conectar con las sensibilidades de la sociedad en la que nos desenvolvemos hoy».

[Te puede interesar] COVID-19 en Chile no da tregua: Más de 7.200 casos nuevos, 42 mil activos y cuarentena para 11 comunas más 

«No pocas personas y organizaciones vieron una oportunidad para obtener provecho para sus agendas, desviando por completo la mirada de la cuestión principal, cual fue atender las inquietudes planteadas a la dirigencia por asociadas que debían cumplir con trabajo presencial sin contar con redes suficientes de apoyo para el cuidado de sus hijos«, explicó.

De la misma forma, Olave sostuvo que buscarán resolver el problema de forma interna «como hemos hecho en otras oportunidades».

«Por ahora nos preocupa el cumplimiento de los turnos presenciales que se dispondrán en el contexto del Protocolo de Manejo y Prevención de Covid-19 en tribunales y unidades judiciales consensuado con la Corte Suprema y las medidas que se adopten para retomar la tramitación de las causas cuyas actuaciones no han podido cumplirse como consecuencia de las restricciones sanitarias», añadió.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.