Publicidad

VIDEO| Niño de 10 años manejó y chocó contra un tren en Coronel: Familia iba a bordo en estado de ebriedad

Publicado: 31.03.2021

Publicidad

El pasado lunes, en pleno horario de toque de queda, Carabineros de Coronel asistió a un accidente de tránsito, sin imaginarse que, al llegar, iban a encontrar a un niño de sólo 10 años al volante.

Las imágenes del fuerte choque se viralizaron este miércoles, dando a conocer estecaso y sus detalles. El menor de edad iba acompañado de cuatro personas más, dos adolescentes, su madre y su padrastro, todos en estado de ebriedad.

En la grabación de una cámara de seguridad, se ve el vehículo circulando a alta velocidad y, sin frenar, impactar de forma violenta a un tren de carga que se aprestaba a entrar al puerto de Coronel.

“El pasado lunes 29 de marzo, Carabineros se dirige a un accidente, encontrando a un niño de 10 años al volante, acompañado por cuatro personas más que estaban en estado de ebriedad. Iban su madre y el padrastro del menor”, indicó la policía uniformada.

Todos venían de una fiesta y debido al alto consumo de alcohol que presentaron todos, habrían decidido poner al volante al menor de edad para regresar a su hogar.

Vulneración de derechos del niño

Al llegar carabineros, se percataron que todos los ocupantes estaban inconscientes y con heridas de gravedad, salvo el conductor, de 10 años.

[Te puede interesar]: Hospital de Talca anuncia investigación tras error en entrega de cuerpos

Todos fueron trasladados al Hospital de Concepción, donde se recuperan y están fuera de peligro, excepto el padrastro, quien iba de copiloto y recibió el impacto.

Según informó Canal 9 Noticias, los antecedentes fueron derivados al Tribunal de Familia, debido a la grave vulneración de los derechos del niño.

Publicidad
Contenido relacionado

Cámara Baja aprueba en general aplazar las elecciones hasta mayo: Ahora pasa al Senado

INDH tras ataque de equipo de prensa de TVN: «Llamamos a que se realice una investigación diligente de las responsabilidades involucradas»

Publicidad