Avisos Legales
Nacional

Tercer retiro del 10% e impuesto a los súper ricos: Diputado Ilabaca le pone fecha al despacho a Sala de los proyectos

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2021
Tercer retiro del 10% e impuesto a los súper ricos: Diputado Ilabaca le pone fecha al despacho a Sala de los proyectos El diputado Marcos Ilabaca. | Agencia Uno (archivo).
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, el socialista Marcos Ilabaca, puso en tabla ambos proyectos luego de que se retrasara su tramitación por la discusión de la reforma que aplazó las elecciones para el próximo 15 y 16 de mayo.

Este miércoles, el diputado socialista y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca, afirmó que espera que el proyecto para un tercer retiro de fondos de pensiones se despache a la Sala el próximo martes 13.

De la misma forma, el parlamentario sostuvo que será el miércoles 14 cuando calcula que se revisará el proyecto que busca implementar un impuesto a los ‘súper ricos’. Ambas iniciativas se vieron retrasadas en su tramitación a raíz de la discusión del aplazamiento de las elecciones, reforma promulgada el día de ayer.

«La próxima semana va a estar citada la Comisión de Constitución, yo voy a citar para discutir el tercer retiro el día martes y el día miércoles voy a tratar además el impuesto a los ‘súper ricos’, ambos proyectos. Por lo tanto, el día martes la Comisión de Constitución va a estar debatiendo, y espero hasta el total despacho del tercer retiro ese mismo día«, sostuvo Ilabaca en conversación con ADN.

[Te puede interesar] Impuesto a los súper ricos vuelve al debate público por aumento de fortunas de millonarios chilenos 

«Lamento mucho la actitud y falta de diálogo, yo he invitado permanentemente al Ejecutivo a que nos sentemos a trabajar en conjunto y sean ellos los que lideren este proceso, para que en definitiva puedan llegar recursos a las familias chilenas», agregó.

Cabe recordar que el gobierno ha insistido en varias oportunidades que recurrirá al Tribunal Constitucional para detener un nuevo retiro de fondos de pensiones, lo que despertó críticas incluso dentro del propio oficialismo.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.