Avisos Legales
Nacional

IFE ampliado: ¿Qué debo hacer para inscribirme en el Registro Social de Hogares?

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2021
IFE ampliado: ¿Qué debo hacer para inscribirme en el Registro Social de Hogares? Registro Social de Hogares |
El Presidente Sebastián Piñera anunció un robustecimiento del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) para familias del Registro Social de Hogares, con el fin de hacerle frente a la eventual aprobación del tercer retiro del 10%. Acá te aclaramos todas tus dudas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un aumento de los beneficios, cobertura y universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Piñera afirmó que “estamos conscientes que aún hay personas que no han recibido los beneficios que necesitan”, y que “dada la extensión y profundidad de la pandemia, y la recesión de la economía”, ninguna “ayuda es suficiente”.

¿Quiénes son los beneficiados?

Piñera aseguró que será “un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin requisitos a todas las familias que estén en el 80% del registro social de hogares”.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Es el sistema donde el gobierno cruza la información entregada por la población, sumada a la que ellos poseen. Con estos datos determina el nivel de vulnerabilidad de cada familia chilena y su calificación socioeconómica.

¿Cómo puedo inscribirme?

Se puede realizar a través de esta página web y el único requisito es tener la Clave Única del Registro Civil. De no tenerla se debe solicitar, lo que se puede hacer a través de la misma página.

[Te puede interesar]: IFE según Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las comunas de Chile que recibirán $100.000 por integrante familiar?

¿Qué se debe hacer?

Una vez dentro de la plataforma sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa datos de contacto.
  • Ingresa datos de tu vivienda.
  • Ingresa datos y los de las personas que integren tu hogar.
  • Selecciona la jefatura de hogar.
  • Adjunta los documentos requeridos.
  • Confirma y cierra el formulario.
  • Una vez adjuntados los documentos, verás el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.
  • Puedes conocer el estado de este trámite en el sitio web, ingresando a “Mi Registro” con tu ClaveÚnica en la sección “Revisa aquí el estado de las solicitudes”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.