Avisos Legales
Nacional

Moreira y determinación del TC: «Es una derrota muy grande para el gobierno»

Por: Agencia Uno | Publicado: 27.04.2021
Moreira y determinación del TC: «Es una derrota muy grande para el gobierno» Iván Moreira | Agencia Uno
«El gobierno no previó los efectos que podría tener el haber enviado este proyecto, aprobado con más de dos tercios en el Congreso, al TC”, aseguró el senador de la UDI.

El senador UDI, Iván Moreira, reaccionó a la determinación del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger a trámite el requerimiento del gobierno en torno al tercer retiro.

Al respecto, dijo que “esta es una derrota muy grande para el gobierno. No previó los efectos que podría tener el haber enviado este proyecto, aprobado con más de dos tercios en el Congreso, al TC”, enfatizó Moreira.

Cabe recordar que este martes el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento del Ejecutivo contra el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales, que fue aprobado y despachado la semana pasada desde el Congreso Nacional.

[Te puede interesar] Duro revés para Piñera: TC no acoge a trámite el requerimiento del gobierno contra tercer retiro del 10%

Los ministros Rodrigo Pica, María Pía Silva, José Ignacio Vásquez, Nelson Pozo, Juan José Romero y Gonzalo García votaron a favor de rechazar su admisibilidad, mientras que por acoger el trámite, estuvieron Miguel Ángel Fernández y Cristián Letelier.

En tanto, finalmente votaron Iván Aróstica también a favor de rechazar la admisibilidad, mientras que María Luisa Brahm, presidenta del TC, respaldó acoger a trámite el requerimiento.

Con esta decisión, queda en manos del Presidente Sebastián Piñera promulgar como ley el tercer retiro de los fondos previsionales, aunque todavía le queda la posibilidad de presentar algún tipo de veto.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.