Avisos Legales
Nacional

Fiscal y abogado que almorzaron con secretario del Senado son destituidos: Así fue la serie de violaciones sanitarias que cometieron

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
Fiscal y abogado que almorzaron con secretario del Senado son destituidos: Así fue la serie de violaciones sanitarias que cometieron Fiscal Patricio Rosas es destituido | Agencia Uno
En junio del 2020, en uno de los peores momentos que ha tenido la pandemia del COVID-19 en Chile, el fiscal Patricio Rosas y el abogado asesor Roberto Contreras, se reunieron a almorzar con el secretario del Senado, Raúl Guzmán, violando una serie de medidas en el Código Sanitario y poniendo en riesgo la salud de muchas personas.

Luego de casi un año de investigación, este lunes se confirmó la destitución del fiscal Patricio Rosas y del abogado asesor Roberto Contreras, luego de su polémico almuerzo con el secretario del Senado, Raúl Guzmán.

Todo sucedió en junio del 2020, en el peor momento de la pandemia en Chile tras abril 2021 y con la Región Metropolitana en cuarentena total, en una jornada donde violaron el Código Sanitaria en varios aspectos.

Según la información a la que tuvo acceso Biobío.cl, las tres personas no sólo circularon por la calle en plena cuarentena con un permiso al cual le hicieron mal uso, para almorzar en un restaurante que sólo podía vender por delivery, sino que además cometieron otras irresponsabilidades.

El expediente de la investigación contuvo datos que hicieron insostenible que Rosas y Contreras pudieran seguir cumpliendo sus funciones, debido a que pusieron en riesgo la salud de muchos de sus compañeros.

Tras almorzar, sin uso de mascarilla, regresaron a las dependencias de la Fiscalía Sur, donde no se tomaron la temperatura al ingresar, no cumplieron los protocolos de higiene necesarios y que debe cumplir la población en general, además que no tuvieron una conducta funcionaria intachable.

Es por eso que este lunes, el fiscal regional del Ministerio Público Sur, Héctor Barros, resolvió destituir de sus cargos al fiscal Patricio Rosas y al abogado asesor Roberto Contreras.

[Te puede interesar]: Secretario del Senado será investigado por la Fiscalía luego de asistir a restaurante en plena cuarentena

Los pasos que podrían seguir los aludidos son presentar un recurso para evitar el despido, pero todo parece indicar que ese sería un escenario donde las probabilidades de éxito son escasas, debido a que deben presentarla ante el fiscal regional Barros.

Si se da lo obvio, que el titular persecutor mantenga su decisión, deberán recurrir al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien, según el medio antes indicado, pretende dar un golpe efectista con este caso, dando una señal al resto de los funcionarios judiciales, sobre las consecuencias de sus actos en pandemia.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.