Nacional

Restricción Vehicular en Santiago: ¿Cuál es el calendario de dígitos y desde qué hora comienza?

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
Restricción Vehicular en Santiago: ¿Cuál es el calendario de dígitos y desde qué hora comienza? Restricción vehicular | Agencia Uno
Este lunes 3 de mayo comenzó la restricción vehicular en Santiago, por lo que algunas placas patentes tienen prohibido circular dentro de la ciudad. Acá te aclaramos todas las dudas y te contamos el calendario, horario y los límites que comprende su implementación.

Este lunes 3 de mayo, las autoridades dieron comienzo a la restricción vehicular 2021 en Santiago, para evitar cuadros altos de contaminación y bajar la congestión que se genera en las calles.

¿Qué vehículos quedan dentro de la restricción?

La medida se implementará de la misma forma que en el año pasado y contempla la restricción para vehículos catalíticos inscritos antes del 1° de septiembre de 2011

¿Cuál es el calendario de dígitos?

Lunes: 8-9.
Martes: 0-1.
Miércoles: 2-3.
Jueves: 4-5.
Viernes: 6-7.

¿Dónde rige la restricción?

La restricción vehicular para el período 2021 también establece restricción de circulación para vehículos sin sello verde, los que no podrán ingresar al interior del anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

¿Qué pasará en días de preemergencia?

En caso de decretarse preemergencia, se suman al calendario dos dígitos aleatorios para los vehículos considerados de carga, sin importar el año de fabricación, estableciéndose dentro de esta categoría camionetas, furgones, y todo aquel vehículo que tenga espacio para trasladar cosas.

¿Qué sucederá cuando se decrete Emergencia Ambiental?

En caso de declararse una Emergencia Ambiental, los dígitos afectos a la medida se elevarán a cuatro.

[Te puede interesar]: Permisos Únicos Colectivos: ¿Quién será el encargado de cada empresa para sacarlo y qué debe hacer?

¿Los vehículos eléctricos o a gas están afectos?

La implementación de la restricción vehicular 2021 contempla también excepciones para vehículos a gas o eléctricos, taxis y furgones escolares, entre otros, los que deberán solicitar este permiso en el sitio web www.mtt.gob.cl y en correo electrónico ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.