Publicidad

Karla Rubilar confirma renuncia de subsecretario de Servicios Sociales, pero no menciona conflictos con él

Publicado: 04.05.2021

Publicidad

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó la renuncia del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal Bardet, yerno de Cristián Larroulet, quien habría dado un paso al costado por diferencias con la titular de la cartera.

Sobre la salida, la secretaria de Estado manifestó que se debió porque “se cumplen ciclos. Agradecemos obviamente todo el trabajo en este tiempo, estamos pasando a nuevas etapas y en estas nuevas etapas probablemente necesitamos otras personas y vamos a trabajar en conjunto con quien llegue”.

Le agradecemos al subsecretario todo su trabajo, sin duda alguna”, prosiguió, en diálogo con 24 Horas, sin mencionar los conflictos que habría tenido con ella, luego que Biobío.cl revelara que fue la razón de la salida de Villarreal.

La ministra Rubilar cerró diciendo que “es importante decir que vamos a avanzar hacia mayor universalidad como dijo el Presidente, es súper relevante transmitir de que el esfuerzo que se va a hacer de este camino común en esta agenda de mínimos comunes busque llegar a proteger a la mayor cantidad de gente posible, así lo dijo el Presidente cuando dijo el día sábado que podemos llegar al 100% del Registro Social de Hogares”.

[Te puede interesar]: Sebastián Villarreal, yerno de Cristián Larroulet, renunció a su cargo de subsecretario de Servicios Sociales

Cabe recordar que hoy se conoció que Villarreal presentó su renuncia indeclinable ante el Presidente Sebastián Piñera. Según informó el medio antes mencionado, el yerno de Cristián Larroulet, jefe del segundo piso de La Moneda, tendría diferencias con su jefa.

Específicamente, Villarreal habría tenido desencuentros con la secretaria de Estado, luego que Rubilar manifestara críticas a la figura de Larroulet.

Publicidad
Contenido relacionado

Campaña Arcoíris: 65 instituciones desplegarán la bandera LGBTIQ+ este 17 de mayo

Aumento de deuda pública, ampliación del IFE y apoyo a las pymes: Las propuestas del Ejecutivo sobre agenda de mínimos comunes

Publicidad