Avisos Legales
Nacional

Brote de COVID-19 en campo de instrucción del Ejército: Hay 26 soldados contagiados

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2021
Brote de COVID-19 en campo de instrucción del Ejército: Hay 26 soldados contagiados Soldados del Ejército (referencial). | Agencia Uno.
El Ejército informó sobre un brote de COVID-19 en uno de sus campos de instrucción ubicado en Coyhaique. Según detallaron, los afectados se encuentran con síntomas leves y están siendo monitoreados.

Este miércoles, la IV División del Ejército informó sobre la existencia de un brote de COVID-19 en un regimiento ubicado en Coyhaique. Según revelaron, serían 26 los soldados afectados por la enfermedad.

A través de un comunicado, la institución militar detalló que la situación ocurre en el Campo de Instrucción y Entrenamiento «Las Bandurrias». Así, los contagiados «se encuentran aislados y, conforme a los protocolos dispuestos, efectuando la respectiva cuarentena».

«Dichos casos corresponden a parte del contingente recientemente acuartelado, que estaba realizando su aislamiento preventivo, razón por lo cual no ha estado en contacto con la comunidad«, sostiene el escrito.

[Te puede interesar] Reporte COVID-19 confirma positividad al alza: Sobre 10% con 30 mil exámenes y casi 4.000 casos nuevos

En cuanto al estado de salud de los uniformados, el documento asegura que «el personal afectado se encuentra con síntomas leves y está recibiendo tratamiento médico indicado por parte de la autoridad sanitaria institucional en coordinación con la Seremi de Salud de la Región de Aysén».

Finalmente, el comunicado asegura que «se ha mantenido permanentemente informados a sus familiares respecto a la evolución de su estado de salud«.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.