Publicidad

Sólo falta su promulgación: Senado aprueba bono de $200 mil para afiliados con «saldo cero» en AFP

Publicado: 06.05.2021

Publicidad

El Senado aprobó este jueves el proyecto del bono de $200 mil para afiliados con saldo cero en sus cuentas individuales de las AFP, producto de los retiros del 10% de los fondos previsionales.

Con 40 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, la Sala respaldó la iniciativa del gobierno, desde donde no insistieron en el denominado reintegro con el 2% de cotización adicional, luego de que la Cámara de Diputados rechazara su indicación.

De esta manera, de acuerdo al proyecto, el bono se pagará también a aquellas personas que alguna vez, como consecuencia del primer y segundo retiro, hayan quedado con saldo cero en sus cuentas, pero que al 31 de marzo de 2021, tengan un monto menor a 200 mil pesos.

[Te puede interesar] Piñera y el tercer retiro: «Aceptamos y respetamos la decisión del Tribunal Constitucional, promulgaremos hoy la ley»

A su vez, el bono será complementario para aquellas personas que nunca quedaron con saldo cero en sus cuentas producto de los retiros del 10%, pero con un monto inferior a los 200 mil pesos.

Con esto, el proyecto fue despachado del Congreso Nacional para ser promulgado por el Ejecutivo.

Publicidad
Contenido relacionado

Corte Suprema rechaza recurso de amparo por orden de detención de Hugo Gutiérrez

Royalty minero: Cámara aprobó y despachó moción que compensa explotación del cobre y del litio

Publicidad