Avisos Legales
Nacional

Gobierno por situación en Gaza y Jerusalén: «Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2021
Gobierno por situación en Gaza y Jerusalén: «Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable» Ataque en Gaza. | Foto: @HoyPalestina
«La política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas», sostuvo la Cancillería en un comunicado.

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la situación crítica que se vive en Gaza y Jerusalén luego de una escalada de violencia en los últimos días. Los ataques con cohetes entre el movimiento islamita Hamás y el Ejército de Israel han dejado 28 palestinos, incluyendo niños, y dos mujeres israelíes fallecidos.

Ante esto, el gobierno de Chile expresó su «honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes».

Mediante una declaración, la Cancillería afirmó que “toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”.

Asimismo, hicieron un llamado a “detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”.

[Te puede interesar] VIDEOS| El momento en que los más de 130 cohetes lanzados por Hamás sobrevuelan Israel

“La política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”, dijeron desde La Moneda.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.