Avisos Legales
Nacional

AFP UNO cuestiona declaraciones de Alejandra Cox: «Refleja una desconexión con las necesidades de la ciudadanía»

Por: Ruben Escobar | Publicado: 13.05.2021
AFP UNO cuestiona declaraciones de Alejandra Cox: «Refleja una desconexión con las necesidades de la ciudadanía» AFP UNO (referencial). | Agencia Uno.
Desde AFP UNO sostuvieron que los dichos de la presidenta de las Administradoras, Alejandra Cox «confirman la decisión que tomamos de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar a cabo nuestras actividades».

La AFP UNO emitió un comunicado para rechazar los polémicos dichos que la presidenta de la Asociación de Administradoras, Alejandra Cox, realizó el martes.

Lo anterior debido que, en una entrevista televisiva, Cox sostuvo que «la posibilidad que una persona que está entrando al mundo laboral jubile a los 65 años, es cero, no tiene sentido». Para argumentar este punto, la presidenta de las AFP dio como ejemplo que «Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita«.

Tras las declaraciones recibió una serie de críticas desde la opinión pública y desde políticos de oposición, donde algunos sostuvieron que sus palabras «son un insulto a la ciudadanía». Incluso, en La Moneda no respaldaron sus dichos y el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que esperaba que todo «haya sido una broma».

Ante esto, en su comunicado UNO no se quedó atrás y evidenció públicamente su desacuerdo por lo planteado por la autoridad. «Nos parece que insinuar que las personas deban trabajar hasta los 103 años refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía y con los cambios que debemos hacer en materia de pensiones«.

[Te puede interesar] VIDEO| Presidenta de las AFP argumenta que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años” para justificar edad de jubilación

«Por otra parte, nos confirma la decisión que tomamos de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar a cabo nuestras actividades», agrega.

Cabe recordar que, Alejandra Cox, ofreció disculpas por sus dichos durante esta jornada y sostuvo que «no quise ofender a los trabajadores».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.