Avisos Legales
Nacional

Paula Narváez agradece apoyo del PPD, confirma que está abierta a primarias amplias y anuncia conversaciones con el PC y FA

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2021
Paula Narváez agradece apoyo del PPD, confirma que está abierta a primarias amplias y anuncia conversaciones con el PC y FA Paula Narváez y Heraldo Muñoz. | Agencia Uno.
Luego de que Ximena Rincón y Heraldo Muñoz bajaran sus postulaciones para apoyar a Paula Narváez, la denominada ‘candidata de Bachelet’ habló para agradecer la unidad evidenciada dentro de la ex Concertación y anunció actuales conversaciones con el Partido Comunista y el Frente Amplio para unas primarias transversales.

Paula Narváez volvió a hablar luego de que Ximena Rincón y Heraldo Muñoz confirmaran oficialmente que bajaban sus postulaciones a La Moneda, para concentrar fuerzas en la campaña de la que ha sido denominada por la opinión pública como ‘la candidata de Michelle Bachelet’.

La abanderada del Partido Socialista comenzó diciendo que “la unidad no puede ser retórica, sino que se tiene que accionar. Por lo tanto, lo que hemos vivido en esta jornada va en la dirección correcta para tener la fuerza suficiente y conducir los destinos del país”.

Esta es la candidatura que gobernará Chile, la candidatura de la esperanza de todo un país. De la mano de los jóvenes, de las mujeres, de las personas mayores, de personas con discapacidad, disidencias sexuales, de la mano del feminismo, con una mirada sustentable y ecológica. Con la mirada de la diversidad que alberga Chile y que nos hace hacer un país del cual todos nos podemos sentir orgullosos”, añadió.

[Te puede interesar]: Elizalde confirma negociación con el FA y el PC por primarias legales: «Estamos por un acuerdo amplio, sin exclusiones»

En ese sentido, Narváez  fue clara. «Esta candidatura le seguirá dando espacio a los independientes, porque el pueblo chileno ha expresado en demasiadas oportunidades que está maduro para tomar decisiones y eso tiene que tener un espacio de expresión en el espacio político. Por eso, seguiremos incentivando la participación de independientes en nuestro espacio”, planteó.

“Estamos en un cambio histórico y ese cambio debe ser reflejado en la política y estaremos a la altura de las circunstancias que hoy Chile exige. Muchas gracias al PPD por dar el paso en la dirección correcta para el futuro de Chile”, prosiguió con su discurso.

Puerta abierta al PC y el FA

Consultada sobre las esperadas primarias amplias que se espera se realicen en la oposición, junto a Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), Paula Narváez fue categórica.

Creemos que las primarias amplias, y la legal. Forma parte del esfuerzo que hemos hecho durante este tiempo por fortalecer la democracia. Las primarias son un espacio de la voluntad soberana y nos debemos someter sin cálculos electorales, es importante ir a primarias y para eso estoy disponible, y espero que sea amplia unitaria, sin vetos y sin exclusiones”, precisó.

¿Qué pienso de unas primarias con Daniel Jadue y Gabriel Boric? Son conversaciones que siguen ocurriendo mientras yo estoy acá”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.