Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado Paulsen tras IFE Universal: “Piñera escuchó a Chile Vamos y a la ciudadanía”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2021
VIDEO| Diputado Paulsen tras IFE Universal: “Piñera escuchó a Chile Vamos y a la ciudadanía” Diego Paulsen y Sebastián Piñera | Agencia Uno
Para el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, el anuncio hecho por Sebastián Piñera sobre la entrega de un IFE Universal dentro del Registro Social de Hogares, es el resultado de su alineamiento con las demandas de la ciudadanía, pese a que no todos los hogares del país están inscritos en él.

Desde Chile Vamos reaccionaron con satisfacción luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara, la noche de este miércoles, la entrega de un IFE Universal a todos quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

Así lo manifestó Diego Paulsen (RN), timonel de la Cámara de Diputadas y Diputados, quien valoró los anuncios del Ejecutivo en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

El presidente Sebastián Piñera ha demostrado haber escuchado tanto a Chile Vamos como a la ciudadanía y, por lo tanto, creo que es una buena propuesta que va a llegar al corazón de los chilenos, con recursos frescos sobre la línea de la pobreza”, comenzó.

[Te puede interesar]: Registro Social de Hogares: Así puedes inscribirte para poder recibir el IFE Universal durante junio, julio y agosto

En ese sentido, Paulsen agregó que “me llama profundamente la atención que en cada propuesta que realiza el Presidente de la República, la oposición la encuentra insuficiente”.

“Es cosa que nos remontemos a hace algunos meses, cuando la oposición pedía la línea de la pobreza, cuando la CUT pedía la línea de la pobreza, cuando el Frente Amplio pedía la línea de la pobreza; hoy cuando el Presidente ha presentado un proyecto de ley que va en torno a la línea de la pobreza, la encuentran insuficiente, eso habla de la poca seriedad que tenemos para enfrentar la realidad que hoy día Chile requiere”, dijo luego.

Finalmente, el presidente de la Cámara Baja señaló que “el Presidente no dijo una sola línea respecto a las medidas sanitarias ni de cómo se van a financiar estas medidas. La propuesta de la oposición era clara respecto de medidas y financiamiento, es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real y mayor capacidad de gobernabilidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.