Avisos Legales
Nacional

Diputado Crispi solicita suspender Pase de movilidad: «Da una muy mala señal a la población»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2021
Diputado Crispi solicita suspender Pase de movilidad: «Da una muy mala señal a la población» Miguel Crispi. | Agencia Uno (archivo).
Las declaraciones del parlamentario se dan después de tres días consecutivos en que se han registrado contagios del virus en alza.

El diputado del Frente Amplio y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi emplazó al ministro de Salud, Enrique Paris “a suspender la implementación de este pase de movilidad”, dada la ocupación de camas críticas, la que en la capital llegó, en varios recintos, al 100%.

“El llamado es al ministro de Salud a suspender la implementación de este pase de movilidad, que además de dar una muy mala señal a la población, de que salga a las calles; en la práctica significa un aumento explosivo de la movilidad de la población en uno de los momentos, quien podría dudarlo, más difíciles de la pandemia”, enfatizó el parlamentario.

En las últimas horas, la Red Salud UC CHRISTUS y el Hospital Sótero del Río confirmaron que la ocupación de camas críticas está completa. Al respecto, Crispi agregó que el Hospital de La Florida presenta la misma situación.

“Estuve ayer visitando a su director y funcionarios. Hay una situación de presión muy fuerte sobre las camas UCI, que ya no hay disponibles“, cerró.

[Te puede interesar]: 86% de los pacientes UCI con COVID-19 no han completado su proceso de vacunación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.