Avisos Legales
Nacional

Evacúan Municipalidad de Recoleta y GOPE corta el tránsito tras llamado al 133 con falso aviso de bomba

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2021
Evacúan Municipalidad de Recoleta y GOPE corta el tránsito tras llamado al 133 con falso aviso de bomba GOPE desalojó la Municipalidad de Recoleta | Agencia Uno
Personal del GOPE de Carabineros desalojó el edificio de la Municipalidad de Recoleta, por un llamado anónimo al 133 avisando de una bomba en su interior. Todo resultó ser una falsa alarma.

La tarde de este lunes, los trabajadores de la Municipalidad de Recoleta fueron evacuados en su totalidad, luego de un llamado al 133 de Carabineros avisando de una bomba al interior del edificio.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, que procedió a desalojar a todos los dependientes y cortar el tránsito en varias cuadras de la Av. Recoleta, específicamente entre las calles Muñoz Gamero y Gabriel Palma.

Al respecto, la policía uniformada aseguró a la prensa que “se recibió un llamado telefónico al 133 alertando de una bomba al interior del edificio. Tuvimos que desalojar el inmueble completo y pedir la presencia del GOPE, revisando cada dependencia y chequear o descartar que haya algún elemento”.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue fue notificado como contacto estrecho de COVID-19 y deberá hacer cuarentena preventiva

Los aproximadamente 300 trabajadores de la Municipalidad de Recoleta se encuentran esperando en el exterior, mientras que el alcalde Daniel Jadue sigue atentamente las informaciones desde su hogar, donde guarda cuarentena por ser contacto estrecho.

Lamento profundamente que aún existan quienes intenten perjudicar a vecinas y vecinos de Recoleta. De momento el edificio está totalmente desalojado, a la espera de revisión de Carabineros” (sic), dijo el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el GOPE de Carabineros confirmó que todo se debió a una falsa alarma, levantando la evacuación y permitiendo el reingreso de los trabajadores.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.