Avisos Legales
Nacional

Tres personas fallecieron tras incendio que consumió vivienda completa en Recoleta

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2021
Tres personas fallecieron tras incendio que consumió vivienda completa en Recoleta Bomberos | Agencia Uno
El siniestro en Recoleta dejó a tres víctimas fatales, de 70, 48 y 33 años de edad, y a un bombero lesionado con quemaduras de gravedad, informaron desde Carabineros de Chile.

Desde la madrugada de este domingo, un voraz incendio consumió una vivienda completa, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, dejando a tres personas fallecidas y a un bombero lesionado.

Según recoge T13, el fuego comenzó en un domicilio ubicado en la calle Santa Alicia, cerca de las 6.30 de la madrugada. Las llamas y explosiones de cilindros de gas llamaron la atención de los vecinos del sector, quienes alertaron a bomberos mientras intentaban auxiliar a quienes estaban dentro de la vivienda.

Sin embargo, tres personas no lograron escapar del incendio y fallecieron dentro del domicilio. La capitana de la 6ª Comisaría de Recoleta, Paula González, indicó al respecto que “tenemos que anunciar la muerte de tres personas, dos de ellas mujeres y un hombre, todos adultos”.

[Te puede interesar]: Declaran Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la uniformada, las víctimas del voraz incendio tenían 70, 48 y 33 años de edad, y pertenecen a la misma familia.

“Producto del incendio resultó herido un funcionario de Bomberos, quien fue trasladado hasta la Clínica Indisa”, agregó González.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, “la lesión se habría provocado por una emanación de gas, que le explotó en el rostro, teniendo sus vías aéreas comprometidas”. Además, señalaron que el bombero se encuentra fuera de riesgo vital, pero con quemaduras de diversa gravedad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.