Avisos Legales
Nacional

Manuel Guerra, fiscal Metropolitano Oriente, presenta su renuncia al Ministerio Público

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 01.07.2021
Manuel Guerra, fiscal Metropolitano Oriente, presenta su renuncia al Ministerio Público El fiscal Manuel Guerra. | Agencia Uno (archivo).
A través de una carta dirigida al Fiscal Nacional, Manuel Guerra oficializó su renuncia a la institución asegurando que «ha cumplido un ciclo de vida profesional».

El Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, presentó este jueves su renuncia al cargo, mediante una carta dirigida al Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Según consigna Emol, en la carta señala que su partida “se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional y que ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales en los cuales siempre procuraré ocupar muchas de las enseñanzas que me deja mi contribución como trabajador de la Fiscalía de Chile”.

[Te puede interesar] VIDEO| Víctima de mutilación ocular por ‘Ayudatón’ a Carabineros: “No es descaro, es asqueroso”

De esta manera, el abogado dejará el cargo a partir del 1 de agosto de este año y tras casi 20 años de carrera en el organismo.

Guerra asumió su actual cargo el 27 de noviembre de 2018, y entre las causas que lleva adelante están la indagatoria por los incendios que afectaron a estaciones de Metro en el marco del estallido social.

De la misma forma, estuvo a cargo de la investigación en contra del senador Manuel José Ossandón y sobre las acusaciones en contra del director Nicolás López.

«Junto con agradecerles, estimo oportuno pedirles disculpas si en ocasiones no estuve a la altura de lo que hubieran deseado o si no se vieron satisfechas sus legítimas pretensiones. En ningún caso hubo animadversión sino que la convicción que tomaba la mejor decisión dentro de las alternativas posibles y probablemente cometí muchos errores, los cuales lamento y que nunca fueron fruto de la mala fe o alguna odiosidad ya que busco no alimentar ese tipo de sentimientos», agregó Guerra en su carta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.