Avisos Legales
Nacional

Vaticano confirma condena canónica a John O’Reilly por abuso sexual de menores

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2021
Vaticano confirma condena canónica a John O’Reilly por abuso sexual de menores John O’Reilly | Agencia Uno
Cabe recordar que el cura irlandés fue condenado en 2014 a cuatro años de libertad vigilada por abusar de una alumna del colegio Cumbres, tras lo cual fue obligado por la Justicia a abandonar el territorio nacional.

A siete años de la condena inicial en contra del padre John O’Reilly, los Legionarios de Cristo informaron al público que la Congregación para la Doctrina de la Fe notificó al suspendido sacerdote respecto de la ratificación sobre la condena canónica en su contra.

Esto, indicado a través de un corto comunicado, refiriéndose a la situación de O’Reilly, condenado por la Justicia chilena por el abuso sexual a una menor de edad.

“Los jueces han decretado que la sentencia canónica emitida en primer grado no debe ser reformada y, por tanto, se mantienen los mismos términos de la condena de abril de 2019”, agrega el texto, respecto a la posterior sentencia de la Congregación.

[Te puede interesar]: Corte rechaza recurso de protección de John O’Reilly y no podrá regresar al país

Así también, señala que el padre O’Reilly “actualmente cumple las medidas impuestas por la sentencia canónica en una casa sacerdotal en Italia, sin ejercer públicamente el ministerio sacerdotal y sin contacto con menores”.

Cabe recordar que el cura irlandés fue condenado en 2014 a cuatro años de libertad vigilada por abusar de una alumna del colegio Cumbres, tras lo cual fue obligado por la Justicia a abandonar el territorio nacional. También le fue quitada la nacionalidad por gracia que el Congreso le había entregado en 2008.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.